|| Formacion de "The South 13 th " ||  2d2649c


Unirse al foro, es rápido y fácil

|| Formacion de "The South 13 th " ||  2d2649c
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

|| Formacion de "The South 13 th " ||

+3
Andres_Genius
Carlos_Salinas
Danish_Kurle
7 participantes

Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Danish_Kurle Lun Dic 26, 2011 12:35 am

The South 13 Th.

Dany Kurle era un pendejo Mexicano de 17 años cuando todo comenzó , estaba con su gran amigo Hector Marquez en la calle hablando de chingadeces y fumando porro. Dany y Hector vivían en el mismo barrio 'El Corona' , ambos venían de la misma ciudad de méxico se conocian desde pendejos , Dany era completamente huerfano , no tenia ningun familiar , solo a su gran amigo Hector que hacian todo juntos , robaban , vendian merca, y muchas chingadeces de pendejos .
Un día Dany va a buscar a Hector a su casa cruzando la vereda y ve una camioneta negra que derrapando entro a la calle y freno derepente en frente de Dany , bajaron 3 negros con unas Colt y uno poseía una uzi , ese día le robaron el dinero , la droga y la ropa, lo humillaron por completo. Dany enfadado volvió a su casa y llamó a su Tio Ramón que vivía con el , y le contó todo , el tio estaba borracho y drogado y salio en bolas un poco mas a la calle cojio su moto y una Tec y salio en busca de los negros... Dany Jamas volvio a ver a su tio .
Dany cumplio 18 años y se quedo con la casa del tio y las pertenencias, una moto y un gran Greendale y un gran monto de dinero. Dany enfadado decidio con Hector retomar venganza , pero no podian lograrlo solos. Asi que comenzaron a hacer amistades con los vatos del Corona .



Llegada del hermano de Dany

Un dia loco, Dany fumaba hierba recostado ya con 19 años en su Gleendale , cuando de repente su celular suena, al atender descubre que es su hermano llamandolo.

Dany Kurle dice: ¿Bueno?
Freddy Kurle dice : Hey pendejo! ¿Como estas cabronazo? ¡Soy yo!
Dany Kurle dice : ¿Quien chingaos eres?
Freddy Kurle dice : Tu hermano cabronazo, eh llegao al Los Santos hace como 3 o 4 semanas y no podia contactarte, haha, luego te explico como consegui tu pinche numero Haha! .
Dany Kurle dice: Haha! , Pues órale cabron, que paso con tu familia aya en Mexico?
Freddy Kurle dice : Mi mujer me dejo , esa perra! menos mal que no tube ningun hijo con esa perra haha.
Dany Kurle dice: Cabronazo pos ya vente pa mi barrio wey.!
Freddy Kurle dice: ¿Donde vives?
Dany Kurle dice: Pues aqui en el corona cabronazo. Haha.
Freddy Kurle dice : No joda #@!?! ¿Estas jodiendome? He pasao mas de mil veces por ese p#@!?o barrio hahaha.
Dany Kurle dice : Haha si eres un pendejo , oye , escuchame.
Freddy Kurle dice: Claro hermano.
Dany Kurle dice: Tengo una pandilla ... y estas adentro cabronazo.
Freddy Kurle dice: ¿Enserio?! Hahaha, mira mi hermanito el Boss de una pandilla haha, pinche #@!? wey, ¿Estan en guerra o alguna chingada asi?
Dany Kurle dice: Algo asi, con unos negros de Idlewood, en fin te veo aqui y hablamos mejor , por telefono no quiero hablar mas.
Freddy Kurle dice: Ya tu save, enseguida me tienes alli po' .
Dany Kurle dice : Orale.



Segundo encuentro con los negros, y cuarto integrante de la pandilla.

Dany Hector y Freddy que ya se habia integrado en la pandilla , consiguieron los cuetes necesarios y fueron a visitar a los negros a su barrio , con el fin de que algun negro iba a correr sangre, estaban dispuestos a iniciar una guerra. Fueron Dany cargado con una Tec9 y Freddy con una colt mientras Hector cargaba una Uzi pero iba manejando. Al pasar por el barrio encontraron a unos negros apretando a un latino que fue en busca de hierba a su barrio. Los negros lo empujaban de un lado al otro discriminandolo por ser blanco latino , cuando Hector ve eso se dirige a ellos a toda velocidad y clava los frenos enfrente de ellos gritando " Chingen esta negros joeputas!" Descargaron unos cartuchos enteros un negro callo al instante con un tiro en la cabeza , el latino se arrojo al suelo rapidamente mientras los otros tirandose al suelo y respondiendo los balazos sacando una colt de sus cinturas disparando el auto, en ese transcurso Hector acelero y pego la vuelta , los negros vieron que los latinos se fueron y solo quedaron dos , los dos socorrieron a su amigo que habia muerto al instante , el latino seguia en el piso , Hector pego la vuelta y pasaron denuevo, los negros se habian descuidado y cuando pasaron denuevo descargaron otros cartuchos, esta vez mataron a los tres y Hector mira al latino tirado en el suelo , el latino tenia una bala en el hombro, rapidamente lo subieron al auto y lo zocorrieron , en el auto le preguntaron el nombre , su nombre era James McWilliam .
Cuando James recupero les dio las gracias y les pregunto que podia hacer para ayudarlos , rapidamente Dany miro a Freddy y a Hector y les dijo , tenemos un nuevo integrante en la pandilla...
James se incorpora a la pandilla y se muda al barrio el Corona.



Lugar de estar de los latinos

Dany y sus vatos suelen estar en el 24-7 de Unity , practicamente, en unity , siempre pegan vueltas ahi , y van a jugar a las canchas de basketball, a veces le juegan a unos negros pero siempre terminan peleando. Su barrio es el Corona a dos cuadras de Unity , siempre uno o dos quedan cuidando el barrio cuando otros van a ver quien anda en unity y si todo anda bien .
Hay una seria discucion por unity , mas que todo en el mercado, cuando se reunen ahi , a veces se encuentran con los negros y discuten por ese territorio, no se save que tiene el territorio de unity, pero los latinos lo quieren tanto como los negros y esto siempre armo discuciones peleas y conflictos en lo que termina llamando la atencion de la policia y tienen que salir huyendo del lugar. El 24-7 de Unity es donde mas andan los latinos , sino en su mismo barrio el corona , para hacer cosas ilegales como fumar porro o siertos negocios los hacen en el barrio, y para estar fumarse un cigarro o pasar el rato entre los vatos lo hacen en el mercado de unity o en las gradas de las canchas.



Conocimiento de los ultimos integrantes de la pandilla.

Dany ya tenia 21 años , ya estaba todo hecho un lider real , un real pandillero , sin miedo a nada y muy sabio a la hora de hacer las cosas como se deben. En el transurso de los años se fueron conociendo a nuevos vatos que fueron integrados a la pandilla , y entre ellos decidieron no llamarse por sus verdaderos nombres, sino que debian inventarse un mote , un apodo , para poder identificarse , a Dany , le decian el Bro' , a Hector Marquez le decian Joou, a Freddy le decian Tronco , a James le decian Jimmy , a un nuevo vato que tentro llamado Facundo Peralta lo motaron Faque , a Nestor Santos otro vato muy valiente y con mucho coraje no le pusieron ningun mote, andaban buscando uno pero no se decidian. Y estos eran los 6 vatos de la pandilla , los latinos que se enfrentaban a vida o muerte contra los negros de Idlewood. Aun quieren a mas vatos y deciden ser una pandilla muy grande, pero por ahora solo son 6 importantes , los demas son pendejos que cuidan el barrio o hacen cosas pequeñas, pero no se enfrentan a fuego y plomo con los negros.

Origen del nombre "The South 13 Th "


El nombre lo eligieron entre los 6 juntos, ¿Que significado tiene? Casi ninguno , pero The south significa Los sureños , sureños porque ellos son del sur , barrio El Corona , mas al sur que los negros tambien se puede poner desde ese punto de vista , 13 th simple , la calle principal en la donde se reunen es la Numero 13 , 13 Th en ingles , en esa calle vive Dany , Hector y muchos mas.
Entonces al pensar esto y desidirlo bien, comenzaron a graffitear por todos lados South XIII , para hacerse ver que la pandilla estaba presente , obviamente entre pandillas, ninguno queria alarmar y llamar la atencion de la policia ya que ambas pandillas le temian porque muchos de ellos eran corruptos y no perdonaban ni el minimo crimen.



Aparicion de un nuevo vato con huevos de hierro.


Dany estaba en el 24 7 cuando de repente un sujeto es le aparece , a Dany le parecio reconocido y se le acerca a hablarle , entre charla y charla se dio cuenta que era un amigo de su infancia aya en Mexico, que escapo de Mexico porque la policia lo buscaba y se vino ilegalmente a Los Santos, Dany conocia su habilidad y capacidad para hacer las cosas correctas , entonces penso entre si en meterlo en la pandilla y que sea uno de los mas importantes, pero era ilegal asi que iba a tener que dormir en su casa. Asi que lo llevo a su casa, le conto lo de la pandilla, y este sujeto aceptó, su nombre es Andres Lopez , y ya poseia un mote, el cual es "Mota" , con el pasar del tiempo se legalizo y consigio una casa en el corona y hoy dia, es un hombre muy respetado en los barrios.

Los Latinos encuentran su octavo vato.


Dany manejaba su ramfla camino a la gasolineria de vinewood solo , cuando derepente salen unos negros , quien save de donde , con unas bandanas negras , eran unos tres armados con una colt , Dany habia bajado de la gasolineria, cuando termino de cargar el tanque , la empleada salio corriendo hacia adentro , Dany la quedo mirando raramente y no entendia cuando voltio vio a los tres negros apuntandolo. Dany levanta las manos y comienza a rezar pa' que un milagro suceda y los negros no lo maten, ese milagro sucedio, un pendejo latino sale de atras gritando: ¡Negros sucios mamahuevos! disparando con una Tec 9 al cielo , los negros voltearon la mirada y oyeron los disparos, Dany al ver que el negro mas cerca se distrajo le pego una patada en los huevos y lo cojio de la mano para que no dispare su colt, Dany le da un cabezaso al negro y logro robarle la colt , rapido dany se arrojo al suelo y le grito al latino , ¡Gracias pendejo te debo la maldita vida! , Los otros negros huyeron rapidamente , Dany miro al latino y cuando volvio a ver al negro que le habia sacado el arma ya no estaba , se habia fugado. Dany hablo con el pendejo y le pregunto el nombre y de donde venia, su nombre era Bruce Mathers , y Dany lo llevo al barrio , hablo con el le dio las gracias y le obsequio una Colt de agradecimiento. Y tambien le conto sobre la pandilla y le pregunto si aceptaba la oferta y combatir a fuego con los negros y cuidarle el culo a Dany y el acepto, es el octavo vato con huevos de acero en la pandilla de Dany. Luego Dany lo apodo Bhers. Y poco a poco el vato se fue integrando en la pandilla y sumando su respeto en ella.


Aparición del noveno integrante de esta pandilla.


Día alborotado , Dany y sus vatos andaban desesperados porque estaban en malos momentos, la pasta se acababa y solo un milagro podia impedir que los negros no acaben con ellos, los ataques eran multiples en el corona, mucha gente inoscente fallecia cada semana, en ese día Dany esta en el Corona escuchando musica desde su ramfla , muy alborotado y tratando de pensar una salida, de repente llega un latino al barrio , Dany lo ve, sorprendido por su apariencia, le pregunta que hacia por estos barrios, que era peligroso, el sujeto le contesta, Mi nombre es Kurt , y nada es peligroso para mi, sino que es un obstaculo, un obstaculo dificil pero no imposible, Dany observa al sujeto y su forma de hablar y le pregunta si es chicano, claro! .. le contesta Kurt . Luego de unas horas hablando y escuchando musica que salia desde su ramfla sentado en la sombra bajo un arbol , Kurt le da informacion de un taller a la vuelta del corona y le deja una propuesta.. le dijo , Yo ya se que andas mal y necesitas una salida mero, asi que te dejo esto a tu criterio wey, me integras a tu pandilla , chingamos juntos algo de pasta, compramos unos cuetes , y nos vamos directo a chingarnos este taller. Dany lo pensó mucho y se dio cuenta que era una maravillosa idea ya que con ese taller la pasta iba a fluir , entonces una noche Dany y Kurt ya integrado en la pandilla fueron a observar ese taller y a estudiarlo, encontraron dos autos un Jester y un Sultan en casi perfectas codiciones, estaban siendo arreglados, Dany entra a la recepcion y distrae al dueño mientras Kurt analizaba y estudiaba todo , cuando Kurt acaba le avisa a Dany y el sale de la recepcion le da las gracias al dueño por atenderlo y se retiran...


The South 13th se hace con el Taller de Mecánicos.


Luego de una semana y media de planearlo todo, mientras fueron robando de a poco y consiguiendo armas y planeando la estrategia decidieron hacerlo, fueron de tardesita , eran las 6 o 7 casi 8 de la tarde , aun el sol brillaba pero era buen tiempo para entrar en accion. Aqui andaban en el Corona recargando y controlando sus cuetes.

|| Formacion de "The South 13 th " ||  19811531


Acabamos de planear la estrategia o recordarla bien , Yeah, vamos por esos pendejos y cargarnos con ese taller, que sea lo que Cristo quiera vatos , ¡Amen! .. Ya todos tienen sus cuetes listos y calzones de la suerte puesto ? Si hermano, pues aqui vamos... Dany pira pal taller.


|| Formacion de "The South 13 th " ||  83457667


Nos colocamos las bandanas y estabamos decididos de hacerlo , bajo de mi vehiculo y dos vatos se quedan hasiendo de campana cualquier cosa pegaba un grito o mandaba un texto a Dany , todos con bandanas bajan del auto, Dany deja abierto su auto por si debemos salir corriendo.. es hora...

|| Formacion de "The South 13 th " ||  84147173


Ya todo planeado Dany entra al taller y se topa con dos mecanicos trabajando, yeah empezemos cabrones ustedes encarguense de los mecanicos que no hagan ninguna especie de alerta que no sospeche la jura pendejos yo y Joou iremos a la recepcion a hablar con el p#@!?o dueño , cierren las puertas del taller por si hay algun ruido , Enseguida Faque cerro el porton del taller puertas y ventanas y Dany se dirige junto con su mano derecha el Joou a hablar con el dueño.


|| Formacion de "The South 13 th " ||  16542294


Orale esse vamos a hablar con este pendejo, al entrar nos dimos cuenta de que estaba por llamar a la pasma rapido tube que aplicar fuerza con este pendejo y el sujeto se tira al piso y dice no me lastimen ni a mi ni a mis empleados por favooor , lo maltrate un poco , pegandole culatazos y amenazandolo con pegarle un tiro en los testiculos, Joou se encargaba de que las recepcionistas no hagan ningun movimiento falso, estaban en el suelo con las manos atras , se encargo muy bien Joou de ellas.

|| Formacion de "The South 13 th " ||  18276068


Entre maltratandolo amenazandolo y usando mi fuerza contra el consegui extorsionarlo y que abandonara el taller, canto como un pajarito a las 6 de la mañana, me confirmo que tenia un taller en las afuera donde era , el telefono y todo, no savia si confiar en el o no asi que le segui pegando pero Joou me detiene y me dice, vato mira ese cartel, noto en la pared un cartel donde decia todo eso , el sujeto decia la verdad asi que lo arroje al suelo y le dije, llegas a fallarme y contactar con la pasma , voy a ese local y lo prendo fuego y a ti te castro con una navaja de plastico me oiste?! , el sujeto un poco mas se meaba ensima pobre haha , Joou fue a ver como iban los otros vatos, todo iba perfecto los tenias a los trabajadores boca a bajo con las manos atras sin poder hacer nada , Dany le pone el arma en los testiculos por ultima vez al dueño , Escuchame cabronazo, te vas y nos dejas todo completamente todo este taller en nuestras manos, herramientas autos , etc.. me dijo que los autos eran de la empresa que los estaban preparando para un Rally nose que chinga me dijo, pero le dije, Eh? me dices pero? le volvi a acercar el arma en los testiculos y casi llorando me dice Bien Bien! quedatelos! por favor dejame ir! , Dany lo suelta y dice , cumple tu palabra pendejo o ya veras lo que es bueno pegandole el ultimo culatazo en la nariz. Vete!! , el dueño se larga con las recepcionistas , Dany le da el permiso para que se larguen todos y Dany le grita desde lejos , Llega venir la pasma o uno de tus cabrones empleados hablan, y tu estas muerto , Si! les obligare a que no canten! , Y si la pasma te llega a preguntar algo , nuestra historia sera que te lo compramos todo legalmente , nosotros inventaremos luego como conseguimos la pasta me oiste?! , Si , como diga! se sube a su auto y se larga a los chingonasos.


|| Formacion de "The South 13 th " ||  29556883


Contactos de Kurt y busquedas consiguieron sus propios empleados luego de varias semanas casi meses , y la pasma nunca dudo aun, que le diremos por si viene? Que el dueño nos vendio el local a lo legal , que el ya no queria ese , y se iba al suyo de las afueras de la ciudad , y que nosotros se lo compramos con nustra propia plata, que esto ya lo estabamos planeando y juntamos para esto, eramos un grupo comun de amigos y ya. El Sultan y el Jester ya estaban listos , Dany decide en quedarse con el Jester y que su muy querido hermano Freddy Kurle que tambien estaba integrado en la pandilla se quedara con el Sultan, tiempo a tiempo el taller le fue dando muchas ganancias a los vatos, tenian bastantes clientes , pero puede mejorar no? ...

|| Formacion de "The South 13 th " ||  14585616









Última edición por Danish_Kurle el Vie Dic 30, 2011 6:34 pm, editado 2 veces
Danish_Kurle
Danish_Kurle
Gran miembro
Gran miembro

Mensajes : 720
Puntos : 900
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 27
Localización : In your Dreams.

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Carlos_Salinas Lun Dic 26, 2011 2:17 am

(( Muy buena, me encanto :$

PD: Aguante el tío que se embolo y no apareció mas :$))
Carlos_Salinas
Carlos_Salinas
Rey del post
Rey del post

Mensajes : 934
Puntos : 1392
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 26
Localización : Argentina - Chaco - Resistencia

https://www.facebook.com/CarlosArielSalinas?ref=tn_tnmn

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Danish_Kurle Vie Dic 30, 2011 6:40 pm

((Se revive loco, para el que quiera seguir la historia nuestra, aparte lo ultimo de todo es bastante importante.. lean y se enteraran (: ,
Revivo tambien para que se enteran que en new life por lo menos de nuestra parte hay rol aun , loco . New Life no cae porque no hay rol , New Life cae porque ustedes son los boludos que dicen baa, esta callendo me voy , NO WACHO NOOO! , pero que #@!? les pasa en la cabeza , arriva esos animos roleen para su faccion hagan crecerla , enseñenle a los nuevos , ustedes quieren ver a new life devuelta en 100/120 ? PUES COLABORREEEN, no se queden con los brazos cruzados viendo como cae el servidor, y menos digan esto cerro, nos vamos a tal servidor ? Estan sacando gente de new life para otro servidor flacos no sean asi, bueno , necesitaba descargarme me fui de tema u.u , lo siento si quieren leer la historia la leen si no , ... nose hagan lo que quieran yo solo revivo. ))
Danish_Kurle
Danish_Kurle
Gran miembro
Gran miembro

Mensajes : 720
Puntos : 900
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 27
Localización : In your Dreams.

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Andres_Genius Vie Dic 30, 2011 8:33 pm

see, esos agarran y dicen "HUY, hice DM, me reportaron, me voy a la remierda y ademas esto no tienen nada de rul u,u,u,u" ademas, pareciera que solo quieren adm adm y solo adm. i will come back soon my friends.
Andres_Genius
Andres_Genius
Oro
Oro

Mensajes : 432
Puntos : 665
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires-Argentina.

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Carlos_Salinas Sáb Dic 31, 2011 2:02 am

(( No te quiero cagar el post ni nada. Pero en la ultima foto esta el Sobetin abierto xDDD.

Att: Saludos a mi sultan que hasta el auto salio en la SS y yo no u.u ))
Carlos_Salinas
Carlos_Salinas
Rey del post
Rey del post

Mensajes : 934
Puntos : 1392
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 26
Localización : Argentina - Chaco - Resistencia

https://www.facebook.com/CarlosArielSalinas?ref=tn_tnmn

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Alan_Wolf Sáb Dic 31, 2011 3:21 am

Carlos_Salinas escribió:(( No te quiero cagar el post ni nada. Pero en la ultima foto esta el Sobetin abierto xDDD.

Att: Saludos a mi sultan que hasta el auto salio en la SS y yo no u.u ))

Te cacharon xD Trollface
avatar
Alan_Wolf
Mega Miembro

Mensajes : 199
Puntos : 286
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 31
Localización : Norte America-Estados Unidos-California-Los angeles

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Danish_Kurle Sáb Dic 31, 2011 4:08 am

(( Esto es ic che xd , y ya savia pero la subi igual, me chupa un huevo Razz , tengo sobe cual hay xD . Aparte me gusta el cronometro del sobe asd, y si no tenes sobe los chiteros te hacen #@!? , asi que mejor tener ai activao y cuando venga uno con minigun presiono Insert rapido y les kabe el chori Trollface ))
Danish_Kurle
Danish_Kurle
Gran miembro
Gran miembro

Mensajes : 720
Puntos : 900
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 27
Localización : In your Dreams.

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Steve_Carter Sáb Dic 31, 2011 4:41 am

¿Por qué esto es IC? Sólo veo historias e imágenes.
Steve_Carter
Steve_Carter
No se me Ocurre nada
No se me Ocurre nada

Mensajes : 3290
Puntos : 3946
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 33
Localización : IN DA HOOD

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Duvan_Rincon Sáb Dic 31, 2011 9:44 pm

Steve_Carter escribió:¿Por qué esto es IC? Sólo veo historias e imágenes.
Duvan_Rincon
Duvan_Rincon
Omnipresente
Omnipresente

Mensajes : 1173
Puntos : 1473
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Nestor_Santos Sáb Dic 31, 2011 9:57 pm

Duvan_Rincon escribió:
Steve_Carter escribió:¿Por qué esto es IC? Sólo veo historias e imágenes.
avatar
Nestor_Santos
Exelente Asistencia
Exelente Asistencia

Mensajes : 1803
Puntos : 1980
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

|| Formacion de "The South 13 th " ||  Empty Re: || Formacion de "The South 13 th " ||

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.